Como evitar el bumping

Es conocido que el bumping lo usan los ladrones en las cerraduras de las casas para explorar su interior, buscando objetos de valor. Si quieres evitar que roben tu vivienda, debes conocer qué es el bumping para evitar convertirse en la próxima víctima.

Lo primero que debes hacer, es tomar las medidas pertinentes en tu casa y en tu negocio para reforzar la seguridad ya existente. Los cerrajeros usaban este procedimiento para abrir las puertas. La técnica de los golpes al introducir una llave maestra en la cerradura era la más usada, seguidamente, le pegaban hasta lograr que el cilindro se moviera y por consecuencia, abrir la puerta.

Esta técnica, era utilizada hace 10 años atrás únicamente por los cerrajeros, para abrir las puertas en casos donde los cilindros estaban dañados o si se perdían las llaves. A partir del 2002, ya no es de uso exclusivo de los cerrajeros. Esta técnica ha pasado a ser del dominio público debido a la existencia de tutoriales en internet además de lo económicas que son las llaves para este procedimiento. Esto ha hecho que muchas personas conozcan la técnica y por consiguiente sea la más utilizada por los ladrones. Aproximadamente, el 90% de las cerraduras se pueden abrir a través de este este método. Debido al alto índice, se deben tomar medidas de seguridad para evitar la entrada a las casas sin permiso.

Las cerraduras antibumping, se han convertido en la mejor protección para tu casa, de esta manera, los ladrones no se tomarán la molestia de visitarte, puesto que saben que no lograrán su objetivo, en ese caso, es posible que visite la de tu vecino para no perder el viaje, es muy probable que esta si la pueda abrir con facilidad.

Se necesita dominar el tema de la cerrajería para realizar la técnica. Si no la sabes hacer bien, podrías hacer mucho ruido y llamarías la atención, adicionalmente, tardarías mucho para poder abrir la puerta. Por esta razón, los ladrones practican mucho antes de realizar el robo, de esta manera podrán hacerlo rápidamente. Cualquier persona que tenga las llaves adecuadas, puede realizar el antibuimping; además, son fáciles de conseguir.

Es por esto, que los robos han aumentado. Lo ideal sería que no se vendieran estas llaves, de esta forma, disminuirían los robos considerablemente. Es recomendable tomar en cuenta que debes cambiar la cerradura de tu vivienda si es muy vieja, de lo contrario, facilitarás la entrada a los ladrones. Es posible que pienses que no es necesario realizar el cambio, muchos piensan que el crimen no les sucederá a ellos. Si eres de esas personas, te diré que estás equivocado, el ladón va a entrar, tengas o no cosas de valor, y, mientras lo hace, puede realizar cientos de destrozos que pueden ser de gran importancia.

Para que evites estos problemas debes proveerte de mayor seguridad en todo momento, así, evitarás ser visitado por los malhechores. Cuando remuevas tu cerradura, además de ver si es antibumping, debes revisar si también es anti taladro, anti ganzua y anti palanca. En esa medida, se le dificultará mucho más la entrada a los ladrones. Cuando compres las cerraduras deben ser marcas confiables, en ocasiones lo económico sale caro, y más cuando se trata de nuestra seguridad. Debes evitar a toda costa ofertas engañosas de productos de mala calidad.

Debemos garantizar la protección de nuestros bienes con la colocación de cerraduras antibumping, sin que el ladrón pueda darse cuenta de la marca de la misma, el escudo debe ser de muy buena calidad para ponerles la tarea más difícil.

Lo primordial que debe tener en cuenta toda familia es la seguridad; para evitar robos, debes cambiar la cerradura por una que te ofrezca mayor certidumbre a ti y a los tuyos. Llama a tu cerrajero de confianza para que te haga el respectivo presupuesto y te de la orientación necesaria con respecto al dispositivo que necesitas. Es importante que tengas presente que debes cerrar la puerta con llave, de esta manera, delegas funciones importantes en la cerradura. No debes salir de tu casa sin cerrarla con llave, de este modo, se la ponemos más difícil al ladrón.

Si deseas mayor seguridad, no está de más colocar un cerrojo de seguridad, ellos también son antibumping y la refuerzan muy bien, expertos recomiendan colocarlo con sistema de bloqueo. De esta manera, nadie podrá abrirlo y descansarás sin temores.