Si posees una maílla vieja y deseas realizar un cambio, por una mejor, te reafirmamos que has tomado una buena decisión, pero si es de tu interés poder cambiarla tú mismo y economizar con un gasto en cerrajería en el siguiente articulo te proveeremos la información necesaria para que puedas realizarlo en cuestión de minutos.
PASOS PARA EL CAMBIO DE MANILLA
Primeramente, asegúrate de poseer todos los implementos necesarios para poder realizar un buen trabajo, utilizaras un destornillador para que puedas extraer los tornillos tirafondo que mantienen la manilla a la puerta, luego de esto extrae la manilla y los embellecedores, pero con precaución para no provocar ningún daño a la puerta.
Como segundo paso, retira el vástago, el cual es una especie de tornillo largo y cuadrado que une ambas manillas, en caso de que la caja sea adaptada a la nueva manilla no la retires, te ahorrara mucho trabajo.
Generalmente todos embellecedores no suelen ser del mismo tamaño, por lo que deberás preparar la puerta antes de colocar una manilla nueva; primero debes igualar la puerta, que consiste en limpiar y condicionar la puerta para la eliminación de restos de la antigua cerradura, de esta forma la parte visible quedara perfecta.; luego de esto utiliza masilla profesional, que usualmente vienen en dos partes que deberás hacer una mezcla homogénea para aplicar y tapar todos los agujeros que posea la puerta, aplica luego una capa de pintura y al cabo de algunas horas podrás realizar la instalación.
Lo primero que realizaras para colocar la nueva cerradura es colocar el vástago de la nueva manilla sin que quede con problemas en ambos lados, luego coloca la manilla así mismo siguen los tirafondos para culminar con los embellecedores para que los tirafondos no sean visibles, de esta forma quedara mucho más presentable.
CONSEJOS PARA UNA BUENA INSTALACIÓN
Algo que debes realizar antes de cerrar la puerta es probar si el resbalón entra y sale de la manera correcta al mover la manilla ya que esto evitara algún incidente con el cierre de una puerta. Asegúrate de adquirir una manilla de muy buena calidad ya que las que se realizan de materiales no muy buenos tienden a deteriorarse con una mayor rapidez lo que conlleva al cambio en un tiempo muy corto, de lo contrario poseerás una manilla con una muy mala imagen para tu puerta.
Intenta siempre adquirir embellecedores del mismo amaño que los anteriores, de esta manera evitaras reparar los daños o lesiones provocados por el antiguo embellecedor a tu puerta, toma en cuenta que una puerta de color será de mucha mayor facilidad para reparar que una puerta de color madera. Del mismo modo trata de no dañar la estética de tu hogar colocando manillas de distintos tipos, ya que como se sabe por regla general las puertas deben tener todas las mismas manillas para buscar una uniformidad, pero si observas que una de ellas es solo la que requiere un cambio, hazlo evitarte un inconveniente será mejor.
¿ES NECESARIO LLAMAR A UN CERRAJERO?
En realidad, no es necesario el uso de un servicio de cerrajería, ya que como has podido observar los pasos de instalación no son complejos, por lo que recomendamos que tú la instales, así te sentirás presuntuoso de haberlo realizado tú mismo y te ahorraras cierto dinero.
De lo contrario si no te sientes muy como para instalarlo, llama a un servicio de cerrajerías, ellos harán el trabajo y te garantizaran un buen resultado, existen muchos servicios entre ellos el de 24 horas, en donde rápidamente llegaran a tu hogar si es un servicio de emergencia, pero costara un poco más que si solicitaras un servicio normal, por lo que el precio podría variar.
LA MANILLA IDEAL
Actualmente en el mercado existe una amplia variedad de manillas y embellecedores, de todos los gustos y modelos, que se podrán adaptar a todas tus necesidades, fabricadas de buen material y con excelentes precios, por lo que su durabilidad será prolongada.
Los modelos que más son adquiridos son aquellos de color dorado y bronce, pero los plateados también los suelen comprar mucho, lo esencial es que adquieras uno que sea ideal para tu puerta en color y funcionalidad; también puedes tomar en cuenta el uso de los mismos agujeros de la cerradura que anterior, por lo que deberás calcular el tamaño correcto para que calce de manera efectiva, aunque en algunos casos el modelo que más te guste no posee la misma medida. Lo más importante es que adquieras una manilla que sea acore al resto de la decoración de tu hogar, esto no será muy difícil ya que el mercado pose una gran variedad, solo faltas tu para que la elijas.