Son aquellas cerraduras que podréis encontrar en los laterales de las puertas embutidas o empotradas, y son conocidas por ser discretas. Gran parte de la estructura de las cerraduras embutidas está escondida en el interior de la puerta, por esta razón, su visibilidad es nula, y solo podréis ver el lugar donde tenéis que meter la llave.
Dependiendo del tipo de cerradura que necesitéis, podréis apostar por diferentes tipos de cerraduras embutidas. Por ejemplo, tenéis la opción de optar por una que cuente con un sistema de auto bloqueo, conocidas como cerraduras embutidas de seguridad. El mecanismo de éstos se activa en el momento que esté siendo manipulada, haciendo más difícil el trabajo de los ladrones. Aun siendo mucho más costosas que otras cerraduras, os las recomendamos.
¿Qué cerradura embutida comprar?
Si estáis pensando en adquirir una cerradura embutida, os daremos una serie de aspectos para que tengáis en cuenta a la hora de comprar. Es muy importante considerar vuestro presupuesto; Las cerraduras más modernas, que brindan mayor seguridad, suelen ser mucho más costosas. Si este no es el caso, no confiéis en la persona que os la venda, porque hay grandes probabilidades de que sea una estafa.
Para maximizar el nivel de seguridad de vuestra vivienda o negocio, deberéis fijaros en el cilindro de la cerradura embutida que escojáis. Si queréis mejorar la protección contra los ladrones, os recomendamos que adquiráis un modelo anti-bumping, o alguno que posea un sistema anti-ganzúa o de anti-palanca, para que estéis más tranquilo y no os tengáis que preocuparos por vos o vuestra familia, ya que estaréis más seguros.
No adquiráis algún modelo de cerraduras embutidas si no reconocéis la marca. Las cerraduras de marcas conocidas son mucho más seguras para vuestro hogar. Esto se debe a que dichas cerraduras poseen fabricantes profesionales y los resultados de su elaboración son superiores. Si contratáis a un cerrajero de confianza y os recomienda una marca que no es muy conocida, considerad vuestras opciones y decidid con seguridad.
¿Cómo instalar una cerradura embutida?
Si ya os habéis decidido por una cerradura, pero no queréis contratar a un cerrajero que realice la instalación para ahorrar vuestro dinero, os daremos los pasos para instalar la cerradura embutida de vuestra preferencia. Pero antes, debéis ser muy cuidadosos al comenzar con el trabajo, ya que, si la cerradura queda mal instalada, es igual a no colocar ninguna.
Para realizar la instalación de la cerradura embutida, debéis contar con todas las herramientas necesarias. Este trabajo requiere de un destornillador, una lima, un taladro con brocas para metal y madera, un metro, una corona dentada, un formón y la cerradura que hayáis conseguido. Si no contáis con los materiales, os recomendamos que pidáis ayuda a un cerrajero directamente.
Antes de siquiera realizar la compra de la cerradura embutida de vuestra preferencia, y especialmente de la instalación, debéis tomar en cuenta el sentido de la apertura de la puerta, ya que, dependiendo del mismo, deberéis comprar una cerradura u otra.
Si estáis cambiando la cerradura de vuestra puerta, todo el proceso os resultará más sencillo. Todo lo que deberéis hacer es remover la pieza anterior y colocar la nueva cerradura embutida. Si ambas poseen las mismas medidas, la instalación será más fácil. Para que esto suceda, os recomendamos adquirir una cerradura de la misma marca, para que estéis más seguros de que funcionarán de la misma forma.
Si vuestra puerta no había tenido una cerradura anteriormente, colocar la cerradura embutida será un proceso muy complicado, y a continuación os diremos los pasos que debéis tomar para realizar la instalación.
Para iniciar, debéis marcar el emplazamiento de 1.05 cm de altura o menos, teniendo en cuenta que la manivela debe quedar a un metro de altura, aproximadamente.
Luego debéis marcar la zona en el canto de la puerta, y en la propia puerta, donde deberéis utilizar el taladro. Tened en cuenta el grosor de la cerradura embutida que vayáis a usar y, para aseguraros de conseguir un resultado perfecto, os recomendamos el uso de un tope.
Utilizando el fogón y la lima, deberéis conseguir hacer un hueco perfecto para luego introducir la caja de la cerradura embutida en su interior. De lo contrario, la cerradura no funcionará como debería y tendréis que trabajar mucho más para conseguir el lugar adecuado. Si estropeáis la puerta con el taladro, recuperarla resultará ser mucho más costoso de lo que hubiera sido si hubieseis contratado a un cerrajero.
Con ayuda de la corona dentada para hacer el agujero, es hora de instalar el bombín. Este deberá tener una medida perfecta de ambos lados. La instalación de la cerradura embutida finalizará al poner una chapa de protección y los embellecedores. Si queréis realizar todo este trabajo en una puerta metálica, costará mucho más y llevará más tiempo.
Si queréis instalar una cerradura embutida luego de haber tenido otra puesta, no será tan difícil. Si tenéis que hacer los agujeros, será muy complicado realizar esta tarea. Por esta razón, os recomendamos que pidáis ayuda a un cerrajero profesional que realice este trabajo sin problema.