La colocación de los enrejados prolongables son mecanismos colocados normalmente en lugares como locales o plantas bajas de los edificios. Este mecanismo es un factor de seguridad muy eficiente, y que ofrece un nivel alto de cuidado a donde estén instalados.
Son de los elementos más útiles, y es así como se ha incrementado su uso en ventanas y puertas hacia al exterior. Existe una gran variedad de estas, y todas dependerás del lugar en el cual se amerite su instalación. Y cuando no se conoce bien su sistema, es importante conocerlos de primera mano d un profesional en el tema.
Beneficios de colocar estos mecanismos
Uno de los principales beneficio de colocar un mecanismo d este tipo es que pueden ser removidos en el momento en el cual se necesite. Sin embargo, así se crea que son un mecanismo un tanto endeble, nada que diste más de la realidad que esto, que al ser colocadas son realmente fuertes y seguras.
Al ser colocados estos mecanismo se tiene la oportunidad de poseer un sistema de seguridad que al ser abierto no implique una comodidad, además que no interfiere con el espacio en el cual estén colocados. Sin embargo cuando son colocados en una ventana difícilmente podrán ser removidas.
Son de fácil instalación, ya que no se necesita de una reforma previa del lugar. Además su costo no es exageradamente elevado, y no es un trabajo de muchos días. Es así como este tipo de servicio se hace de manera corriente por cerrajeros. Podemos encontrar en el mercado algunos modelos que pueden ser colocados por nosotros mismos, esos modelos no proporcionan la misma cantidad de seguridad.
Este tipo de mecanismo son adaptables a diferentes lugares, locales comerciales, casas, edificios, incluso comunidades y plazoletas enteras.
¿Son realmente seguros los enrejados?
Este tipo de mecanismo ofrece una amplitud en proporcionar seguridad. Son una de las mejores opciones para una gran variedad de casos, siempre tomando en cuenta que la seguridad total es inexistente.
Los enrejados ofrecen un nivel más alto de seguridad, pero esto no quiere decir que no puedan ser violentadas. Ahora bien, siempre dependerá del modelo elegido, existen modelos que aportan más seguridad, así como los materiales con los cuales ha sido fabricada.
Adicionado a estos enrejados, debemos disponer de puertas de seguridad, así de esa manera podremos contar con un equipo adicional, que nos proporcione un sistema completo de seguridad. Así como cerraduras de primera, con las que se cuente para en casos de violencia.
Formas de apertura un enrejado
En realidad son muy sencillas de aperturas y cierres, pueden estar diseñadas de forma tal que puedan ser plegadas. O simplemente deslizadas, siempre va a depender del modelo que se escoja, algunos modelos pueden funcionar con llaves y otras solo basta con colocar candados o cadenas.
Es importante tener en cuenta que si en los enrejados se colocan cerrojos, estos deben ser de seguridad para lograr poseer un mecanismo aún mucho más seguro, ya que será también el cerrojo lo que le dé el valor agregado a este producto, siempre contando con que los materiales usados durante la fabricación del mismo sean los ideales para darle mucha más durabilidad. Así como el sistema de instalación haya sido el más aceptable.